Cómo saben, las inteligencias artificiales necesitan de instrucciones (prompts) para que funcionen, pero para que funcionen mejor, necesitan de JSON.
¿Qué es un JSON?
Imagina que el JSON (JavaScript Object Notation) es como un formulario estandarizado o una ficha de identificación para la información.
Para una Inteligencia Artificial, leer un texto normal es como leer una novela: tiene que interpretar el contexto, la gramática y el tono. En cambio, leer un JSON es como leer una hoja de excel o una base de datos: va directo al grano.
Aquí te lo explico con un ejemplo sencillo:
Texto vs. JSON
La forma humana (Texto normal):
«Hola, mi nombre es Moisés, soy Trafficker Digital y vivo en Perú.»
Para entender esto, la IA tiene que «leer» toda la frase y separar las palabras clave.
La forma para la IA (JSON):

Es una instrucción estructurada, que la IA la puede comprender mejor, sabe que mi nombre es Moisés, la profesión y el país, por eso al usar JSON, los resultados son más exactos.
Ejemplos de JSON:

Cómo puedes ver en la imagen de arriba, es un diseño de

El prompt de arriba fue hecho con un json para mostrar las características de un iPhone 17, puedes cambiarlo por el producto que quieras o puedes dejarlo en Empty (vacío) para que puedas colocar cualquier producto allí.

Gracias a Nano Banana, puedes crear imágenes de tus productos como el de arriba, que es una blusa satín, a continuación te muestro el prompt.
Si quieres ver la lista completa de json debe llenar el siguiente formulario para enviártelo.
<
p data-path-to-node=»7″> LISTA COMPLETA









3.- Toma la imagen original de esta persona posando y sustituye la ropa actual por un una chaqueta bomber oversized negra con correas y hebillas técnicas, un top ajustado blanco y pantalones cargo con bolsillos funcionales. Mantén el mismo estilo de iluminación, ángulo, proporciones y texturas para que se vea natural y realista. Ajusta los pliegues de la ropa de acuerdo a la postura de la modelo.

























